Costará reconstrucción 11 mil mdp

476
  • La reconstrucción de la infraestructura dañada por los 22 desastres registrados en 2021 tendrá un costo de 11 mil millones de pesos.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La reconstrucción de la infraestructura dañada por los 22 desastres registrados en 2021 tendrá un costo de 11 mil millones de pesos, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

En la Tercera Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, la funcionaria dijo que de esos recursos, más de 7 mil 931 millones serán aportados por la Federación y 3 mil 159 millones por los gobiernos de los estados afectados.

Indicó que los 22 desastres de año afectaron 16 entidades y 233 municipios. Se trató, detalló, de 18 fenómenos hidrometeorológicos, tres geológicos y un incendio.

Los estados afectados son Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Recordó que en la pasada temporada de ciclones y tormentas tropicales se formaron un total de 40, de los cuales ocho tuvieron efecto en territorio nacional.

Velázquez indicó que en materia de huracanes, “Grace”, de categoría 3, fue el de mayor impacto en 2021, ya que afectó a 258 mil personas y 64 mil 513 viviendas de 168 municipios y 3 mil 733 localidades de los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Te puede interesar: Acusa AMLO chicanadas y tácticas dilatorias del INE