Desata Menudo pasión incondicional en Monterrey

384
  • Aún no pisaban el escenario René, Ricky, Miguel y Johnny y la tierra menuda, como llamaron a Monterrey, ya había despertado.
LORENA CORPUS / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Aún no pisaban el escenario René, Ricky, Miguel y Johnny y la tierra menudo, como llamaron a Monterrey, ya había despertado.

Los gritos de “¡Menudo, Menudo!”, retumbaron en el Auditorio Citibanamex provenientes de fieles fans que durante cuatro décadas han sido incondicionales de los boricuas, que anoche regresaron con el peso de los 50 años, pero dispuestos a entregarse como cuando eran chavitos para cantar esos temas y coreografías que los hicieron famosos en los 80.

“Créanme que no es lo mismo 30 que 54 (años)”, confesó René ante el eufórico grito de las fans.

El ahora cuarteto regresó a tierras regias para recordar su época gloriosa y rendir tributo a Ray Reyes, quien falleció el pasado 30 de abril, con el Súbete a mi Moto Tour.

Justo fue su compañero quien los hizo sudar, pues a manera de homenaje seleccionaron tres canciones, de las más movidas, grabadas por Ray, para iniciar su concierto a las 21:20 horas.

Así llegaron “Zumbador”, “Tú te Imaginas” y “Chicle de Amor”, las primeras de la noche que provocaron que sus fans saltaran de sus sillas para bailar y cantar con ellos.

“Muchas gracias, Monterrey, está bien claro que esta noche Ray está con nosotros”, comentó Ricky. “Queríamos comenzar con tres de sus canciones más movidas, sobre todo que más nos gustan y nos hace sudar, así que ya Ray nos está haciendo sudar”.

De negro, sonrientes y respaldados por siete músicos y dos coristas, además de pantallas en el escenario, los cantantes ofrecieron este concierto marcado por la nostalgia en una tierra menuda que a pesar del tiempo los sigue queriendo.

Muy efusivas estuvieron las 4 mil fans del grupo (cifra oficial) que enloquecieron al verlos en el escenario con temas como “A Volar”, “Fuego”, “Claridad” y “Susana”.

El cuarteto estuvo muy divertido ante su público mayormente integrado por mujeres de 40 para arriba, que gozaron con éxitos como “Lluvia”, “A Bailar”, “Yo No Bailo” y “Rock en la TV”.

Para este reencuentro, los boricuas se aplicaron pues los cuatros están en forma y eso lo agradecieron sus fans que imitaron las coreografías que hicieron en “Ella” y “Más, Mucho Más”.

El show también tuvo sus momentos tranquilos como cuando llegaron “Dulces Besos”, “Lady” y “Quiero Ser”.

Sin duda Menudo no llenó el recinto, pero quienes asistieron a su concierto lo gozaron como adolescentes y se emocionaron al oír a Miguel interpretar “Dos Niños”, un tema que dijo no habían cantado aquí.

Sus compañeros le cantaron a Johnny “Las Mañanitas” porque el próximo martes cumple 54 años.

Casi al final del show nuevamente se volvió a recordar a Ray con la proyección de un video con momentos de su vida y con su éxito “Si Tú No Estás”, grabado en 1983, cuando era un niño.

Te puede interesar: Acción brillante en la última entrega de Spider-Man