Descarta Fauci vacuna especial para Ómicron

215
Descarta Fauci vacuna especial para Ómicron
  • Anthony Fauci aseguró que no se necesita en este momento una vacuna contra el Covid-19 específica para Ómicron, ya que los primeros datos indican que los refuerzos existentes mejoran la inmunidad.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que no se necesita en este momento una vacuna contra el Covid-19 específica para Ómicron, ya que los primeros datos indican que los refuerzos existentes mejoran la inmunidad.

Los biológicos deben brindar protección, aunque algo disminuida, particularmente contra enfermedades graves, dijo el también asesor médico jefe del gobierno de Joe Biden.

“En este punto, no hay necesidad de un refuerzo específico para la variante”, señaló Fauci desde la Casa Blanca.

“Si no está vacunado, es muy vulnerable, no sólo al aumento de Delta que estamos experimentando, sino también al de Ómicron”.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas revisó datos que muestran que los anticuerpos generados por dos dosis de vacunas de ARN mensajero, las inyecciones de Pfizer-BioNTech y Moderna, pierden su potencia contra la variante.

Pero afirmó que una inyección de refuerzo de dichos biológicos restauró anticuerpos capaces de bloquear Ómicron.

Te puede interesar: Apuesta Europa por vacunación contra Covid