Este viernes, último día de clases del año

619
Este viernes, último día de clases del año
  • El subsecretario de Educación de la zona norte explicó que oficialmente las vacaciones inician el 20 de diciembre, por lo que este viernes será el último día de clases en las diferentes modalidades.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir del próximo lunes comienza oficialmente el periodo vacacional de invierno, por lo que más de 300 mil estudiantes de nivel básico en el estado no asistirán a clases ya sea de forma presencial o virtual, informó Carlos Gorocica Moreno.

El subsecretario de Educación de la zona norte explicó que oficialmente las vacaciones inician el 20 de diciembre, por lo que este viernes será el último día de clases en las diferentes modalidades.

“Salen más de 150 mil chavos de educación básica de Benito Juárez, más de 236 mil en toda la zona norte y más de 334 mil estudiantes en todo el estado, para regresar el 3 de enero a las clases presenciales”.

Dijo que en días hábiles en esta ocasión sí se reducen las semanas que estarán descansando todos los involucrados en el sector educativo, y por tal motivo el lunes 3 de enero se reanuda el ciclo escolar.

Respecto a festivales, convivios y demás actividades aseguró que, dentro del Plan para un Regreso a Clase Seguro implementado por las autoridades estatales desde agosto, se descartan este tipo de eventos, al sostener que lo que se busca es evitar las aglomeraciones en las instituciones educativas.

Gorocica Moreno agregó que se está cerrando el 2021 de manera positiva dentro de este sector, puesto que tanto padres de familia, como alumnos y figuras educativas han atendido todas las recomendaciones sanitarias lo que ha permitido que en los planteles no se generen contagios de Covid- 19.

“Lo que hemos dicho y seguiremos recomendando a lo largo de estos días con nuestras figuras educativas de supervisión, jefes de sectores y directores es que cuidemos esto, vamos cerrando el año y vamos cerrando bien y preparémonos para lo que viene en enero”.

Si bien hasta el momento la entidad se mantiene dentro del color verde en el semáforo epidemiológico estatal, Gorocica Moreno agregó que se debe estar atento a cualquier indicación, para ello hay un Comité Responsable conformado por autoridades de las Secretarías de Educación y Salud, representantes de sindicatos y padres de familia.

Te puede interesar: Garantizan en Cancún derecho de identidad a menores