Gustavo Cárdenas crea conciencia sobre contaminación

207
  • El buzo mexicano y activista ambiental Gustavo Cárdenas Moreno busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través de la impartición de cursos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El buzo mexicano y activista ambiental Gustavo Cárdenas Moreno anunció que se sumará a través de la impartición de cursos y talleres al Programa Nacional de Remedición de Sitios Contaminados, el cual está encaminado a recuperar los sitios en el país para que ningún grupo o comunidad tenga que cargar de manera desproporcionada con los efectos nocivos de la contaminación.

La remediación de sitios permite recuperar los servicios ambientales que tienen el suelo y el agua, fomentando la conciencia pública sobre la contaminación y abonando al cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado Mexicano en diversos convenios internacionales como los de Estocolmo en materia de Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) y Minamata respecto al mercurio y sus compuestos.

Cárdenas Moreno señaló que al igual como lo hizo en Quintana Roo llevando sesiones de sensibilización para explorar y proteger los arrecifes, en esta ocasión impartirá talleres dirigidos a toda la población para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la remediación para recuperar los servicios ambientales que tienen el suelo y el agua.

“Con las estrategias y acciones puntuales correspondientes, se contribuirá a que la población pueda disfrutar de un medio ambiente libre de contaminación, además representa un paso adelante en la protección del medio ambiente, en la recuperación de nuestros recursos y en garantizar que las futuras generaciones cuenten con los recursos naturales que necesitan”, señaló.

El activista también aseguró que la pérdida de la calidad del suelo por contaminación resulta en una serie de consecuencias muy negativas para el planeta en general, incluidos nosotros viéndonos afectados de forma muy directa.

En la ejecución de este programa se contempla la colaboración de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), coordinados por la Semarnat.

Te puede interesar: Hará Palazuelos historia en Quintana Roo