Hará Palazuelos historia en Quintana Roo

618
Hará Palazuelos historia en Quintana Roo
  • Palazuelos Badeaux recordó que es acapulqueño por nacimiento y vio perder su tierra por la violencia e inseguridad sin que se haya recuperado.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Roberto Palazuelos es un actor reconocido y un empresario exitoso, que lo ha tenido todo, pero su mayor ambición en la vida es pasar a la historia como el mejor gobernador de Quintana Roo.

Todavía sin partido ni coalición que lo postule en la elección del próximo año, tiene como objetivo restituir con trabajo y con su tiempo algo de lo mucho que ha recibido de este paradisiaco lugar, que siempre le ha sonreído.  

“Siento que tengo un compromiso con este estado. Yo llegué aquí muy chico y me sonrío en los negocios, hasta mi hijo nació aquí, me ha sonreído en todos los aspectos. Creo que no me quiero ir de esta vida sin regalarle un poquito de mi trabajo y un poquito de lo que yo creo se debe hacer para mejorar este paraíso tan lindo que tenemos”.

El llamado “Diamante Negro” charló con Norma Madero en el programa Pide la Palabra, a quien confío que su máxima ambición no es el dinero “porque ya lo tengo”.

Ante las críticas que aparecen presurosas, adelantó que en su mandato no habrá fiestas, abusos ni nada de eso porque no tiene necesidad. “Lo he tenido siempre y lo he tenido de a montón”.

Al empresario no lo pueden señalar de ratero ni como un perdedor, reconoció, pero en cambio, podría aparecer en los libros de texto estatales “como aquel gran gobernador que demostró que se puede gobernar con rebeldía contra la corrupción y la pobreza”, pero sobre todo con amor, alegría y honestidad.

Desde su llegada a la entidad hace casi 30 años, tuvo una relación cercana con los últimos cuatro ex gobernadores del estado, pero aclaró que nunca fue por negocios.

“Siempre a todos los gobernadores de Quintana Roo en vez de pedirles les he dado, los he ayudado, los he conectado e impulsado con algo, o hecho algo por el destino”.

Tampoco le gustó pedir nunca nada a los que gobernaron porque es un empresario que sabe generar riqueza, “y me siento muy autosuficiente para estar pidiendo cosas”.

Pero recordó la buena relación que tuvo con Mario Villanueva y “una relación muy bonita” con Joaquín Hendricks, mientras que a Félix González “lo ayudé mucho a llegar” y con Roberto Borge también tuvo “una relación muy bonita”, aunque sólo los primeros tres años. “Después como que Beto empezó a cambiar mucho y se fue por otro lado”.

Roberto Palazuelos reconoció que carece de claridad sobre la fuerza política que podría impulsar su camino a la gubernatura el próximo año, pero “con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática sí voy. Yo voy a ganar esta elección con todo mi corazón, cuando tenga un partido porque todavía no lo tengo”.

El empresario hotelero reconoció que hay diálogo con todas las fuerzas políticas menos con Morena y sus aliados.

“Mi objetivo es que Morena, el Verde y el PT (Partido del Trabajo) no lleguen al gobierno”, porque la candidata natural de ese partido (Mara Lezama en Cancún) ha tenido una administración “muy mala”.

“Tenemos muchísimos muertos, tenemos muchísimos problemas con la basura y de mala promoción turística. No hay un embone de ella con los hoteleros. Lo que me preocupa más es la inseguridad, nunca habíamos vivido esto”.

Palazuelos Badeaux recordó que es acapulqueño por nacimiento y vio perder su tierra por la violencia e inseguridad sin que se haya recuperado. “Eso es muy preocupante, porque ya lo viví”.

Propuso el cuidado a la ecología para combatir la depredación del mangle, al que llamó el patrimonio de los quintanarroenses. La entidad debe ser, señaló, ejemplo en el mundo de protección a la ecología, a la flora y a la fauna.

De la promoción turística apuntó que “no estamos tan mal, estamos bien”, al reconocer la sensibilidad para atender el tema del gobernador Carlos Joaquín.

“No estamos mal, pero con Palazuelos podríamos estar 10 veces mejor, porque mi propia figura atraería los reflectores del mundo hacia Quintana Roo”.

El abogado se dijo preparado para gobernar el estado, “no de esos de a mentis”. Sin tapujos resaltó que es el más preparado porque los principales problemas que aquejan a la entidad son netamente jurídicos.

“Hay que meterle un poquito de amor a todo ese asunto. Hay que meterle más lana al Poder Judicial y llegar a tener una justicia pronta y expedita”.

Respecto a mejorar la procuración de justicia, insistió “de que se puede, se puede, de que se hace, se hace, pero no hay las ganas de la autoridad”.

A pesar de que es prematuro hablar de otras propuestas, de ganar sería el primer gobernador en provenir del gremio más poderoso, del generador del empleo, que es el hotelero.

Te puede interesar: Permite juez federal siembra de cannabis