Lidera CDMX en compradores de autos

139
  • En los primeros 11 meses del año, la Ciudad de México fue la entidad con el mayor número de compradores de automóviles en todo el País.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros 11 meses del año, la Ciudad de México fue la entidad con el mayor número de compradores de automóviles en todo el País, revelan cifras del reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

No obstante, los 147 mil 288 compradores en la Capital representaron un aumento de sólo 0.8 por ciento respecto a los mismos meses de 2020.

La segunda entidad con el mayor número de demandantes fue el Estado de México, con 104 mil 343 consumidores, es decir, un alza anual del 6.8 por ciento, según datos de la AMDA.

En tercer lugar, se ubicó Nuevo León, con 80 mil 596 compradores para el acumulado de enero a noviembre de este año; seguido de Jalisco, con 73 mil 240 clientes.

Una de las principales razones por las que los crecimientos han sido moderados es por las complicaciones en la producción de los autos, como consecuencia de la escasez de chips a nivel mundial.

Lo anterior derivó en un menor número de inventarios disponibles para ofrecer al consumidor, por lo que incluso algunas personas que cuentan con un auto y pensaban venderlo, han detenido ese proceso para mantener una unidad en la cual transportarse, lo que también complicó la oferta en el mercado de los seminuevos.

En el otro extremo se ubicó Tlaxcala, pues con 6 mil 152 compradores fue la entidad que menos demanda registró y en penúltimo sitio se encontró Zacatecas, con 6 mil 444 compradores. En todo el País se registraron 916 mil 310 compradores en total de enero a noviembre pasados, lo que significó un crecimiento de 8.6 por ciento anual.

Te puede interesar: Gustavo Cárdenas crea conciencia sobre contaminación