Píldora abortiva podrá ser enviada por correo

636
  • La FDA quitará de manera permanente el requisito para que los pacientes recojan de manera personal la píldora abortiva y les sea enviada por correo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

Este jueves la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) dio un anuncio en el que menciona que quitara de manera permanente el requisito para que los pacientes recojan de manera personal la píldora abortiva.

Este requisito será removido de manera de manera temporal por motivos de pandemia y a su vez permitirá a los pacientes recibir dicha píldora en sus domicilios vía correo.

Aun así, la FDA mantiene ciertas regulaciones como lo es que los pacientes firmen un formulario adicional para recibir medicamento abortivo y que los médicos que expidan este medicamento se registren previamente con los fabricantes del medicamento para así ellos poder recetarlo.

La implementación de este medicamento abortivo es de manera segura y se realiza con la toma de dos píldoras después de que la persona sepa que esta embarazada y se pueden ingerir hasta 10 semanas después del primer día del ultimo periodo menstrual.

Con esto se busca reducir los riesgosos procedimientos quirúrgicos que llegaban a ser realizados de manera clandestina y  en los que las pacientes llegaban a perder la vida.

Te puede interesar: Apuesta Europa por vacunación contra Covid