Rayadas y Tigres Femenil por la gloria nacional

226
  • Desde la creación de la Liga MX femenil, las Rayadas y Tigres Femenil han disputado 5 finales entre ellas.
LUIS HOMERO ECHEVERRÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- En los últimos años, la grandeza del futbol en Nuevo León se mide en títulos y Rayadas y Tigres Femenil se lo toman muy en serio.

No hay quinto malo y esta ciudad disfrutará de una Final Regia 5.0, donde las auriazules buscarán un inédito tricampeonato, mientras que Monterrey desea romper la malaria y colocar la segunda corona en su vitrina.

En punto de las 21:06 horas, el Estadio BBVA se vestirá nuevamente de gala para el primer capítulo de la Final.

La historia favorece a las auriazules en las Finales entre regias. Tigres Femenil ganó las ediciones del Clausura 2018, Clausura 2019 y Guardianes 2020. Rayadas se desquitó en el Apertura 2019.

“No me voy a cuidar de Tigres, es eso, tener claro la personalidad de juego, la estructura, todo lo que hicimos en la temporada para repetirlo y poder consolidarlo con un campeonato”, expresó ayer Eva Espejo, entrenadora del Monterrey.

“Hacia atrás no vale la pena voltear más que para aprender y tomar escalón como impulso”.

El sabor para Tigres será distinto en caso de ganar, pues se convertirá en el primer tricampeón en la Liga.

“Más que presionarme, motivarme, es buscar un nuevo reto, seguir haciendo historia, buscando tener un crecimiento, más que una presión es una motivación de tener y conseguir un nuevo logro”, señaló Roberto Medina, DT de Tigres Femenil.

“Estoy seguro de que mis jugadoras pondrán lo mejor que tienen en beneficio de lo colectivo y trabajar nuevamente en obtener un premio más. Veo a mis jugadoras disfrutar de un campeonato más, de un logro por su esfuerzo y dedicación”.

Te puede interesar: Doha con sabor mexicano