Reporta el InDRE 3 casos de Ómicron

556
Reporta el InDRE 3 casos de Ómicron
  • México tiene ya tres casos confirmados de Covid-19 con la variante Ómicron, informó la Secretaría de Salud.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene ya tres casos confirmados de Covid-19 con la variante Ómicron, informó la Secretaría de Salud.

Gisela Barrera Badillo, jefa de Laboratorio de Virus Respiratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), indicó que a la fecha este Instituto ha recibido ocho casos sospechosos con la variante de Ómicron, de los cuales sólo ha confirmado uno proveniente del Estado de México.

Indicó que, de los siete restantes, uno provenía de Sinaloa, otro de Coahuila, otro de Tamaulipas, dos de Jalisco y uno de la Ciudad de México y de Quintana Roo.

“Actualmente México ya tiene tres secuencias (de Ómicron) depositadas en GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data)”, dijo durante su participación en el foro Covid-19: Actualización sobre variantes de Sars-Cov-2, organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública.

La especialista precisó que en la actualidad Ómicron se encuentra en 59 países y hay 5 mil 535 secuencias depositadas para esta variante.

Por su parte, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, aseguró que, según la OMS, los datos emergentes sugieren la posibilidad de que con Ómicron la enfermedad sea menos grave, con menor número de hospitalizaciones y menor duración de internamiento.

Te puede interesar: Demuelen hospital 4 años después en Puebla