Reviven a la Conago

618
Reviven a la Conago
  • Frente a la Laguna de las Ilusiones, mientras comían empanadas, croquetas de camarón, robalo, ceviches y chilpacholes, pactaron unidad y la reactivación de la Conago.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

VILLAHERMOSA, TAB.- Después de meses de confrontación y señalamientos cruzados, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó ayer a todos los gobernadores del país en su tierra natal. Conago

Frente a la Laguna de las Ilusiones, mientras comían empanadas, croquetas de camarón, robalo, ceviches y chilpacholes, pactaron unidad y la reactivación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Después de las sesiones de los consejos de Protección Civil y Seguridad Pública, en las que el único ausente fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC), el presidente agradeció a los presentes.

“Fue un encuentro de unidad, de poner por delante el interés general, el interés del pueblo, el interés de la nación y, además aquí, en mi estado, en mi tierra, en mi agua, muchas gracias”, dijo.

El priista Omar Fayad estaba eufórico: “la Conago arranca hoy una nueva etapa histórica, volvemos a estar todos juntos”.

“Yo soy federalista, con o sin Alianza”, manifestó el Gobernador de Nuevo León, Samuel García (MC).

Y es que la Alianza Federalista, integrada por una decena de mandatarios estatales que se alejó de la Conago, se ha ido desintegrando ante los relevos recientes en varios de los estados que la integraban.

El cambio de circunstancias y las elecciones del 6 de junio dibujaron un nuevo mapa para ese grupo de Gobernadores aliados.

En Nuevo León, Chihuahua, Michoacán y Colima el 6 de junio hubo relevos en el Poder Ejecutivo, cuyos nuevos titulares se han alejado de sus antecesores.

Te puede interesar: A PRI y PAN los une pensamiento conservador