Sufre Aeroméxico un ‘jueves negro’

213
Sufre Aeroméxico un jueves negro
  • Rogelio Rodríguez, especialista del sector aéreo, dijo que Aeroméxico no está recuperando su participación de mercado en Estados Unidos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico se fue ayer en picada en la Bolsa Mexicana de Valores.

Sus acciones cerraron con un desplome de 52.30 por ciento, su mayor pérdida porcentual desde que comenzó a cotizar el 14 de abril de 2011, tras el anuncio de que un postor no relacionado con la empresa iniciaría trámites para una Oferta Pública de Adquisición voluntaria.

La oferta valúa cada acción de la empresa en 1 centavo y considera la venta de 331 millones de acciones (49 por ciento).

Con la caída de ayer, las acciones se cotizaron en 1.79 pesos, su precio más bajo de la historia con 4 millones de títulos operados.

Brian Rodríguez, analista de aviación de Monex Casa de Bolsa, explicó que los pasivos de la aerolínea son 1.5 mayores a sus activos, pese a que en noviembre tuvo una recuperación de 95 por ciento en su tráfico total de pasajeros.

Rogelio Rodríguez, especialista del sector aéreo, dijo que Aeroméxico no está recuperando su participación de mercado en Estados Unidos.

Te puede interesar: Denuncia hija de Robles a Gertz… ante la FGR