Toma Tamaulipas sedes de Nuevo Laredo

1283
  • La Administración de Tamaulipas, encabezada por el Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, allanó anoche seis Centros de Bienestar.
DANIEL SANTIAGO CRUZ / AGENCIA REFORMA


CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración de Tamaulipas, encabezada por el Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, allanó anoche seis Centros de Bienestar de este municipio, gobernado por la Alcaldesa morenista Carmen Lilia Canturosas.

El operativo se realizó a las 19:30 horas de forma simultánea con policías armados en dichas instalaciones, las cuales también se usan para repartir apoyos de los programas federales.

Funcionarios municipales consultados calificaron la intervención como arbitraria y acusaron el uso excesivo de la fuerza pública del Gobierno estatal.

En la irrupción en los centros, narraron las fuentes, se destrozaron accesos y se destruyó material de trabajo, además se borraron los logos del Gobierno municipal.

Hasta anoche, la Administración estatal no había explicado la irrupción de policías estatales, peritos y agentes del Ministerio Público.

Personal del Ayuntamiento tomó evidencia de cómo se irrumpió en los inmuebles, mientras que Canturosas anunció que la mañana de hoy dará una rueda de prensa.

De acuerdo con las fuentes, la Alcaldesa aclarará la propiedad municipal de los inmuebles y anunciará la demanda penal.

Hay documentos, aseguraron los informantes, que acreditan que los Centros de Bienestar, también conocidos como “Tamules”, son del Gobierno de Nuevo Laredo.

En los centros se imparten talleres para niños, jóvenes y adultos, además que se llevaban a cabo programas de bienestar social para apoyar a las familias de sectores vulnerables de la ciudad.

La toma se da apenas dos meses después de que por primera vez Morena tomó el control del Gobierno de Nuevo Laredo tras derrotar al PAN en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Apenas el lunes, la Secretaria de Bienestar Social del Estado, Yahleel Abdala, acusó a Canturosas de obligar a comerciantes ambulantes a usar un chaleco como los usados por simpatizantes de Morena.

Abdala perdió la Alcaldía ante Canturosas.

En junio próximo, el PAN buscará retener la Gubernatura ante Morena, que arrasó en la elección de Alcaldes y Diputados de este año.

Te puede interesar: Elogia AMLO a Adán López: ‘tiene 10, aligera mi carga’