Va Carlos Sansores rumbo a París 2024

300
Va Carlos Sansores rumbo a París 2024
  • El taekwondoín quintanarroense, Carlos Sansores se perfila para buscar su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El taekwondoín quintanarroense, Carlos Sansores se perfila para buscar su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. El chetumaleño sabe lo que es competir a este nivel, tras debutar en Tokio 2020.

“Continuamos con los entrenamientos, ya le dimos la vuelta a lo que pasó en Tokio y estamos enfocados en el siguiente proceso rumbo a París. Claro que quiero representar a México otra vez y vamos a hacer todo lo posible para dar ese paso y hacer una mejor participación”, comentó el chetumaleño, quien se quedó en los Octavos de Final en Japón, tras ser superado por el croata Ivan Sapina por 6-4 en la categoría de +80 kilogramos.

Sansores Acevedo está en el cuarto lugar del ranking olímpico, posición que lo calificaría directamente a París 2024, sin embargo, en los próximos dos años tendrá que mantenerse para poder asegurar su lugar. De lo contrario se verá obligado a pelear internamente contra otro mexicano para buscar su clasificación.

El originario de Chetumal, pero forjado deportivamente en Cancún, reconoció que sin importar el resultado en Tokio, la experiencia de ir a unos Juegos Olímpicos fue un sueño cumplido.

“Probablemente muchos piensan que es fácil llegar a Juegos Olímpicos, pero no es así, ya que es un proceso muy complicado y es una responsabilidad muy grande porque vas representando a tu país, la experiencia también de conocer a grandes atletas en las villas olímpicas, más allá de los resultados es un sueño hecho realidad para los deportistas”, agregó el atleta de 24 años.

En noviembre de este año, Carlos Sansores ganó un pre selectivo rumbo al próximo Mundial de la especialidad y en enero del 2022, competirá en un segundo proceso para encaminarse a la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en una sede por definir.

Te puede interesar: Respalda FINA a Abu Dabi en Mundial de Natación