Vuela más transporte de carga aérea

899
Vuela más transporte de carga aérea
  • El transporte aéreo ha tomado mayor relevancia para el traslado de carga debido a las interrupciones registradas en la cadena de suministro, principalmente en el transporte marítimo, a raíz de la pandemia por el Covid-19.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El transporte aéreo ha tomado mayor relevancia para el traslado de carga debido a las interrupciones registradas en la cadena de suministro, principalmente en el transporte marítimo, a raíz de la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de enero a septiembre de este año en México se trasladaron más de 709 millones 343 mil toneladas de carga, lo anterior representa un crecimiento de 12 por ciento, con respecto al mismo periodo, pero del 2019 previo a la pandemia.

Del total de carga que se movilizó de enero a septiembre del presente año, 349 millones 325 mil toneladas se trasladaron a nivel nacional, mientras que 360 millones 017 mil toneladas a nivel internacional.

Las empresas que dominaron el mercado en el periodo fueron: Mas Air, 78 millones 660 mil toneladas y una participación de mercado de 11 por ciento, seguida por Grupo Aeroméxico con 72 millones 602 mil toneladas y 10 por ciento de participación.

Brian Rodríguez, analista del sector aéreo para Monex Casa de Bolsa, indicó que el dinamismo que ha mostrado el sector en este segmento continuará al menos en la primera mitad del 2022, principalmente por la saturación que hay en puertos.

Te puede interesar: Impulsan remesas paisanos en EU