Analiza NBA estrategia por baja de jugadores

253
Analiza NBA estrategia por baja de jugadores
  • La NBA busca que con al menos tres jugadores sustitutos se eviten más aplazamientos de partidos, o incluso cancelarlos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La NBA continúa con el aplazamiento de partidos ante el aumento de contagios entre los jugadores. La liga, junto con el Sindicato analizan una estrategia que los lleve a posponer el mínimo de juegos y tener el mínimo de basquetbolistas disponibles para sacar adelante la temporada este invierno.

De acuerdo con ESPN, entre las estrategias planteadas está permitir los fichajes de jugadores de reemplazo adicionales. El plan se aprobó de manera general el fin de semana, por la Junta de Gobernadores de la NBA. Antes de presentarse el alza de contagios, las reglas frenaban esta clase de contrataciones. Algunos equipos se han negado a comprar sustitutos.

Otra de las propuestas analizadas junto con el Sindicato está en el cambio de protocolos. Como permitir a los equipos agregar a un jugador más por 10 días, (lo que dura la baja de un miembro por Covid-19), pero si se presentan dos, tres o cuatro casos positivos, tendrán que presentar al menos tres reemplazos.

La NBA busca que con al menos tres jugadores sustitutos se eviten más aplazamientos de partidos, o incluso cancelarlos. Algunos equipos no cuentan con la cantidad mínima de jugadores para salir a la duela y tener banca.

Uno de los puntos que discute el Sindicato es que los jugadores que sean firmados por 10 días no tengan tope salarial ni paguen impuesto de lujo. Los equipos deberán tener un mínimo de 13 basquetbolistas en su roster para firmar un sustituto.

Durante el fin de semana la liga reportó más de 80 casos positivos por Covid-19. Los directivos consideran que esta cifra aumentará en los próximos días. Algunos equipos han propuesto permitir a los asintomáticos jugar, la NBA se ha negado de manera rotunda a esa iniciativa.

Te puede interesar: Va Carlos Sansores rumbo a París 2024