Pone Nadal en duda su lugar para Australia

194
Pone Nadal en duda su lugar para Australia
  • El tenista Rafael Nadal puso en duda su participación en el próximo Australian Open, que se celebrará del 17 al 30 de enero en 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El tenista Rafael Nadal puso en duda su participación en el próximo Australian Open, que se celebrará del 17 al 30 de enero en 2022. El español volvió a jugar en Abu Dabi el fin de semana, después de meses de inactividad por una lesión, que le obligó a perderse los últimos torneos de la temporada. A sus 35 años, el exnúmero uno del mundo, quiere cuidar su salud y elegir mejor sus competencias.

“Necesito hablar con mi equipo y tomar una decisión. No pueda garantizar al 100 por ciento mi participación en el Australian Open. Mi plan es ir allí y dar lo mejor de mí. Ese es mi objetivo y esa es la idea, pero tengo que ver cómo se siente el cuerpo después de este par de días. Tengo algo de tiempo para tomar esta decisión. La iremos tomando a medida que pasan los días”, apuntó Nadal.

Durante la semana pasada, el español participó en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, donde disputó dos juegos, ambos con derrota. El primero ante Andy Murray el segundo contra Denis Shapovalov. A pesar de los resultados, ‘Rafa’ valoró su desempeño y el regreso a la cancha.

“No estaba al 100 por ciento ni mucho menos, pero pude mostrar que puedo competir contra buenos jugadores. Quedan muchas cosas que mejorar para las próximas semanas, pero estoy contento de haber plantado cara a jugadores como Murray y Shapovalov. Desde esa perspectiva, es algo muy positivo para mí haber sido competitivo”, destacó el número seis del ranking mundial.

Nadal insistió que requiere tiempo para prepararse y recuperarse. “Lo principal es estar lo suficientemente saludable para hacer las cosas que tengo que hacer”, recalcó.

El español sólo ha ganado una vez el Australian Open, en 2009.

Te puede interesar: Es Pliskova baja del Australian Open por lesión