Aumenta sus revisiones Comercio en Vía Pública

236
Aumenta sus revisiones Comercio en Vía Pública
  • Durante este mes y en los primeros días de enero de 2022, se intensifican los recorridos de supervisión por parte del personal de Comercio y Servicios en la Vía Pública en Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante este mes y en los primeros días de enero de 2022, se intensifican los recorridos de supervisión por parte del personal de Comercio y Servicios en la Vía Pública del municipio de Benito Juárez.

Así lo dio a conocer Amílcar Israel García Lorenzo, titular de esta área, al exponer que este aumento se da particularmente por los permisos provisionales que otorgan para la venta de artículos relacionados con la época navideña, y en enero por el Día de Reyes.

“En el caso de la temporada de diciembre obviamente se nos incrementa mucho el trabajo con la cuestión de supervisión y recorridos, estamos muy pendientes. Nosotros empezando el 1 de diciembre hasta terminar a principios de enero estamos haciendo recorridos y supervisiones todos los días”, indicó.

Recordó que por los festejos del 12 de diciembre tuvieron una carga de trabajo alta, derivado de la presencia de bazares y demás actividades, aunado a los recorridos que diariamente llevan a cabo para recuperar espacios en el municipio.

Respecto a los locales que venden productos con pirotecnia como chispitas y demás artículos, aseveró que solamente les compete en coordinación con Protección Civil verificar que tengan medidas de seguridad, un extintor, que no estén cercanos a áreas que pudieran generar algún incidente.

Sin embargo, sostuvo que, para este tipo de locales en las calles el área a su cargo no tiene las facultades para otorgar los permisos correspondientes.

Hay que mencionar que previo al inicio de la temporada decembrina, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a los municipios a prohibir la venta de pirotecnia, debido a que se suelen incrementar los accidentes por el uso de este tipo de artículos.

Te puede interesar: Avalan Plan de Desarrollo para Cancún