Cierra NHL fronteras por temor a contagios

248
  • La NHL decidió posponer los juegos entre equipos de Estados Unidos y Canadá, como medida para prevenir contagios de Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La National Hockey League (NHL) decidió posponer los juegos entre equipos de Estados Unidos y Canadá, como medida para prevenir contagios de Covid-19. En las últimas semanas, la liga ha cancelado 27 partidos, debido al alto número de casos positivos. Con este cierre de fronteras, al menos 12 juegos programados para esta semana, serán aplazados.

Equipos como Red Wings de Detroit y Avalanche de Colorado han tenido un aumento de contagios, por lo que no tienen juegos programados hasta el próximo 27 de septiembre, mientras recuperan jugadores.

De acuerdo con la plataforma Insidethegames, ‘virtualmente’ todos los miembros de la liga han sido vacunados, sin datos específicos al respecto.

El aumento de positivos por Covid, ha llevado a la NHL y a su Asociación de Jugadores a analizar la participación de sus miembros en los próximos Juegos Invernales de Beijing 2022. La decisión sobre este tema, podría darse en los próximos días.

En caso de faltar a Beijing 2022, será la segunda ocasión que los jugadores de la liga no acuden a Juegos Invernales, en Pyeongchang 2018, los dueños de la NHL se negaron a ajustar su calendario por el torneo olímpico, ahora el motivo se centra en la prevención de contagios.

Te puede interesar: Da Nadal positivo por Covid-19