Es Quintana Roo tierra ‘salada’ para clubes locales

263
Es Quintana Roo tierra salada para clubes locales
  • Los azulgranas fueron subcampeones la Copa MX del Clausura 2013, cuando perdieron en el Estadio Andrés Quintana Roo contra Cruz Azul, en la tanda de penales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El subcampeonato de Inter Playa del fin de semana, sirvió como ‘abono’ para la colección de segundos lugares en Quintana Roo, desde 2009 hasta la fecha, suma cuatro segundos lugares y tres títulos en todas las divisiones, desde Ascenso MX (ahora Liga de Expansión), Liga Nuevos Talentos (Serie B) y Liga Premier (Serie A) de la Segunda División, en el futbol mexicano.

Los equipos que se han resistido a la ‘sal’ quintanarroense en años recientes han sido Yalmakan, que tras ganar el Torneo Clausura 2017 de la Liga Premier, ganó su ascenso deportivo a la siguiente categoría, sin embargo, el club que en ese entonces estaba en Puerto Morelos, tuvo un triunfo agridulce, pues ante la falta de infraestructura, debió permanecer un año más en la Serie B, donde volvió a ser campeón, al final lo que no se ganó en la cancha, se hizo con una mudanza a Chetumal, para conseguir el pase a la Serie A.

Pioneros es el otro club que ha podido salir de la ‘malaria’. Al llevarse el Apertura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos. Tras afianzar su lugar en la siguiente categoría, reafirmaron su lugar gracias al Campeón de Campeones al año siguiente. Desde entonces, los cancunenses miran los trofeos desde televisión, porque no han regresado a una Final.

Quienes debieron salir de Cancún para ganar de nuevo, fueron los ‘Potros’, los ahora flamantes campeones del Apertura 2021 de la Liga de Expansión, ganaron dos títulos en Quintana Roo, el Apertura 2007 de la Primera División y la Concachampions del 2009, desde entonces, descendieron y perdieron tres finales.

Los azulgranas fueron subcampeones la Copa MX del Clausura 2013, cuando perdieron en el Estadio Andrés Quintana Roo contra Cruz Azul, en la tanda de penales. Ya en el Ascenso MX, cayeron ante Juárez en el Apertura 2015 y contra Dorados en el Apertura 2016.

Te puede interesar: Es Tamay segundo cancunense campeón con Atlante