Gestiona Colosio proyectos de cumbre climática

554
  • El Alcalde de Monterrey anunció ayer que tras participar en la Conferencia Climática de la ONU en Glasgow, Escocia, lograron conseguir apoyos financieros.
EMMANUEL AVENDAÑO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Alcalde de Monterrey anunció ayer que tras participar en la Conferencia Climática de la ONU en Glasgow, Escocia, lograron conseguir apoyos financieros en diversos proyectos.

Luis Donaldo Colosio señaló que buscan realizar el levantamiento de emisiones y así poder identificar el nivel de incidencia de cada sector que contamina el medio ambiente.

Además, con el apoyo de la organización ICLEI México y la Embajada del Reino Unido, la Administración regia podrá generar su plan de acción climática municipal.

Sin revelar el monto, Colosio adelantó que están en contacto con la Secretaría de Hacienda para poder acceder a fondos internacionales para proyectos metropolitanos: un corredor verde y la reforestación del área metropolitana y la Sierra de Santiago.

En noviembre, al participar en la Conferencia Climática de la ONU COP26, el Alcalde declaró en emergencia climática al municipio de Monterrey, lo que implica que el Gobierno reconoce el cambio climático como una emergencia, coloca el tema como un asunto transversal en sus políticas públicas y se compromete a acciones específicas.

Te puede interesar: Despegará telescopio más potente de la historia