Libra el Gobierno de Nuevo León pagos del cierre de año

782
  • Gobierno de Nuevo León aseguró que este año cumplirá con todas sus obligaciones financieras que suman casi 6 mil millones de pesos.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- A diferencia del año pasado, cuando los maestros salieron a protestar por el incumplimiento del pago del aguinaldo, el Gobierno de Nuevo León aseguró que este año cumplirá con todas sus obligaciones financieras que suman casi 6 mil millones de pesos.

De acuerdo con información de la Tesorería estatal, se detalla que tan sólo por el pago de aguinaldo y quincenas a los 36 mil docentes de la localidad erogarán 2 mil 222.8 millones de pesos.

Además, señalaron que por los trabajadores de Isssteleón desembolsarán entre prestaciones, aguinaldo y salarios, un monto que asciende a mil 345.2 millones de pesos.

Para los poderes y organismos, la Administración pagará mil 320.9 millones de pesos, mientras que por los burócratas estatales desembolsarán 936.6 millones de pesos, entre salarios y aguinaldo.

El monto total que destinará el Estado para el pago de todas estas prestaciones es de 5 mil 825.5 millones de pesos, que a diferencia del año pasado, sí cumplirá en tiempo y forma.

El Estado no informó por qué en esta ocasión sí completó para cumplir con los compromisos financieros y el año pasado tuvo que postergar hasta enero la entrega de prestaciones y aguinaldo.

En diciembre del 2020, los docentes armaron cinco días de protestas y caravanas para exigir el pago completo de su aguinaldo, rechazando el pago diferido a enero, además de que dejaron pendiente el pago de una quincena a los burócratas.

Ante la falta de recursos, alegando el gasto de la pandemia, el Estado entregó a los maestros dos meses de aguinaldo y uno más se los entregó hasta enero.

Te puede interesar: Irán a basura mil 837 mdp en CDMX