Niega Peng Shuai denuncia previa

242
  • La tenista Peng Shuai apareció de nuevo y negó la denuncia que hizo en redes sociales por abuso sexual de un funcionario chino.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Peng Shuai apareció de nuevo y negó la denuncia que hizo en redes sociales por abuso sexual de un funcionario chino. En una entrevista concedida para el portal Zaobao de Singapur, la china afirmó que todo fue un “malentendido” y agradeció la preocupación de sus colegas, pero quiere dejar el escándalo de los últimos meses atrás.

“Quería dejar esto muy en claro: nunca he denunciado ni escrito sobre alguien que me haya agredido sexualmente. No quiero hablar más del tema, ni de dónde he estado en las últimas semanas porque es mi vida privada”, declaró Shuai.

A finales de noviembre escribió en redes sociales una denuncia contra Zhang Gaoili, ex viceprimer ministro, a quien acusó de abuso sexual, minutos después, el post fue borrado y con el paso de los días, el paradero de la tenista fue desconocido, la WTA canceló todos sus torneos en China como presión para obtener respuestas y el Comité Olímpico Internacional sostuvo entrevistas con la jugadora.

“Ha habido muchos malentendidos y no debería haber ninguna interpretación distorsionada”, insistió Shuai, quien aclaró que la carta enviada a Steve Simon, presidente de la WTA, tenía problemas de traducción, pero en esencia tenían el mismo significado.

“La versión china del correo fue escrita por mí, pero la publicada por CGTN (cadena televisiva china) en inglés fue realizada por una traductora. Más o menos dice lo mismo. ¿Por qué va a haber gente detrás de mí amenazándome? No he estado desaparecida ni insegura”, repitió Peng.

A pesar de estas declaraciones de Shuai, la WTA dijo que mantiene su preocupación sobre la tenista y posibles represalias contra ella.

Te puede interesar: Juegan Rams por el liderato ante Seahawks