Regularizarán sueño en Zona Continental de Isla Mujeres

278
Regularizarán sueño en Zona Continental de Isla Mujeres
  • La presidenta municipal señaló que con esta cruzada de regularización se inicia una nueva etapa para la Zona Continental, ya que se brindará certeza jurídica al patrimonio de muchas familias.
IGNACIO CALVA

ISLA MUJERES, Q. ROO.-  Con el objetivo de brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias de la Zona Continental de Isla Mujeres, el gobierno municipal trabaja en la regularización de la tierra.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la celebración de un convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

“Al día de hoy tenemos muy pocas colonias regularizadas, otras en proceso de regularización, este convenio es precisamente para terminar el trámite en aquellas que todavía están a un paso, pero que ahí se quedaron y que hoy las y los ocupantes no tienen esa certeza jurídica”, manifestó la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.

Dijo que es urgente atender este problema, pues sin la regularización los habitantes no tienen la oportunidad de contar con servicios básicos que les den una mejor calidad de vida.

La presidenta municipal señaló que con esta cruzada de regularización se inicia una nueva etapa para la Zona Continental, ya que se brindará certeza jurídica al patrimonio de muchas familias, aunado a la introducción —en un tiempo no muy lejano— de los servicios básicos como el agua potable, electricidad y calles pavimentadas, entre otras cuestiones.

“Este trabajo también lo vamos a hacer de la mano de los ejidatarios, quienes también están interesados en que la Zona Continental comience a tener mayor plusvalía y con ello mayor seguridad”, agregó Gómez Ricalde.

Te puede interesar: Gustavo Cárdenas crea conciencia sobre contaminación