Se prepara EU para récord de contagios

683
  • Anthony Fauci ha advertido este domingo de que es probable que la variante ómicron del coronavirus lleve a nuevos récords de contagios.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El asesor médico principal de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha advertido este domingo de que es probable que la variante ómicron del coronavirus lleve a nuevos récords de contagios, hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos.

“Desgraciadamente, creo que va a pasar”, ha afirmado Fauci en declaraciones a la CNN en respuesta a una pregunta sobre habrá un nuevo récord de casos.

“Vamos a ver una tensión significativa en algunas regiones del país, en su sistema hospitalario, en particular en las zonas donde hay una menor tasa de vacunación, motivo por el cual seguimos subrayando la importancia de que se vacunen quienes aún no lo han hecho”, ha explicado.

Fauci ha advertido que la llegada de ómicron será “dura”. “No podemos evitarlo porque con la ómicron vamos a tener unas semanas o meses muy duros durante el invierno”. “Lo que no se esperaba es el alcance de las mutaciones y las sustituciones de aminoácidos en la ómicron”, ha explicado.

“Ha salido de la nada. Había un virus y ahora hay 50 mutaciones, 30 de las cuales están en la punta de la proteína y 10 o 12 corresponden al vínculo receptor. Para mí no tiene precedentes”, ha apuntado.

Te puede interesar: Implantará Francia pase de vacunación