Suben restricciones previo a la Navidad

245
Suben restricciones previo a la Navidad
  • Francia y Alemania anunciaron numerosas restricciones a personas provenientes de Reino Unido. París limitará los motivos por los que se puede viajar y Berlín obligará a hacer una cuarentena de dos semanas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

PARÍS, FRANCIA.- A escasos días para Navidad, las restricciones se multiplican nuevamente en el mundo ante el rápido aumento de casos por coronavirus de la nueva variante Ómicron.

Varios países europeos refuerzan las medidas sanitarias al acercarse las fiestas de fin de año.

Países Bajos anunció ayer un confinamiento que inició desde ayer en el que todos los comercios no esenciales, restaurantes, bares, cines, museos y teatros deberán cerrar hasta el 14 de enero.

Francia pidió a las Alcaldías cancelar los conciertos y fuegos artificiales previstos para Año Nuevo.

En Irlanda, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 20:00 horas a partir de hoy hasta finales de enero.

En Dinamarca, dejarán de operar durante un mes, a partir los teatros, cines y salas de concierto, así como parques de atracciones y museos.

En Asia, Corea del Sur restableció el fin de semana horas de cierre obligatorio para lugares públicos y limitó los encuentros privados a cuatro personas.

También volvieron a entrar en vigor el fin de semana medidas de restricción de viajes.

Irlanda, Portugal, Italia y Grecia exigen a los viajeros europeos, incluso a los vacunados, presentar una prueba negativa de Covid-19.

Francia y Alemania anunciaron numerosas restricciones a personas provenientes de Reino Unido. París limitará los motivos por los que se puede viajar y Berlín obligará a hacer una cuarentena de dos semanas, incluidas las personas vacunadas o curadas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo estar “muy preocupado” por la propagación de la nueva variante, dominante en la capital británica, y puso en marcha un procedimiento de alerta para una respuesta coordinada de los servicios públicos.

La OMS indicó que Ómicron se está propagando rápidamente incluso en países con altas tasas de vacunación.

Según la agencia, la variante ya ha sido detectada en 89 países y los casos de infectados con esta mutación se están duplicando entre 1.5 y 3 días en lugares con contagios comunitarios.

“Es posible que muchos sistemas de atención médica se vean abrumados rápidamente”, aseveró la OMS.

La agencia indicó que se necesitan más datos para comprender el perfil de gravedad y la efectividad de las vacunas ante Ómicron.

Además, varios países han impuesto medidas que se acompañan de presiones crecientes sobre las personas no inmunizadas.

Una corte federal estadounidense reinstaló el viernes la vacunación obligatoria para empleados de grandes empresas, como lo pidió el gobierno.

Y en Suiza, a partir del lunes, sólo personas vacunadas o recuperadas tendrán acceso a restaurantes y otros espacios públicos.

Te puede interesar: Alarga pandemia temor y depresión