A punto de inaugurar dos escuelas en Cozumel

1556
A punto de inaugurar dos escuelas en Cozumel
  • El Fondo de Aportación Múltiple invirtió 15 millones 651 mil 388 pesos para la edificación de un preescolar y una primaria, que se ubican en Cozumel.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de que ya inició el periodo vacacional, dos nuevos planteles educativos serán inaugurados esta semana en el municipio de Cozumel, adelantó Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

A través de la puesta en marcha de estos dos colegios, en un primer momento se beneficiará a 110 estudiantes, donde el gobierno estatal mediante —el Fondo de Aportación Múltiple (FAM básico 2021)— invirtió 15 millones 651 mil 388 pesos para la edificación de un preescolar y una primaria, que se ubican en la Colonia Félix González.

Explicó que para el preescolar se invirtieron 6 millones 831 mil 697 pesos, y este inmueble tiene un aula, sanitarios con cubre tinacos, dirección general, obras en el exterior como andadores, plaza cívica, cisterna, asta bandera, estacionamiento, sistema eléctrico, subestación eléctrica, mobiliario y equipos.

Mientras que para la primaria autorizó 8 millones 819 mil 691 pesos, con los que se construyeron dos edificios con un aula, sanitarios, dirección general, además se colocaron andadores, plaza cívica, cisterna, asta bandera, estacionamiento, sistema eléctrico y de iluminación alimentado por una subestación; también tiene mobiliario y equipos.

“Estos colegios traen un beneficio a 13 mil 130 habitantes de siete colonias de la ínsula. Reconocer la disposición de los integrantes del cabildo cozumeleño al donar 2 fracciones de un inmueble de 2 mil 500 metros cuadrados y otro de 4 mil 388 metros cuadrados, en donde estarán los dos planteles educativos”.

Abundó que estas nuevas escuelas son relevantes, ya que desde hace varios años en la isla no se construían planteles, por ello sostuvo que la actual administración estatal está cumpliendo la promesa a los habitantes de este municipio de contar con mejores espacios.

Te puede interesar: Solicitan más apoyo para cuidar escuelas en vacaciones