Agradecen inversión para infraestructura

356
Agradecen inversión para infraestructura
  • La alcaldesa Mara Lezama Espinosa agradeció el respaldo de la Federación, esto por la importante inversión que se anunció en infraestructura para Cancún el próximo año.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La importante inversión que se anunció en infraestructura para Cancún el próximo año fue bien recibida por el gobierno municipal de Benito Juárez, y la alcaldesa Mara Lezama Espinosa agradeció el respaldo de la Federación.

En 2022 comenzará la modernización del Bulevar Luis Donaldo Colosio, con una inversión integral de más de 2 mil millones de pesos, y del Puente Nichupté con un estimado de 4 mil millones de pesos, para consolidar la infraestructura en Cancún.

En ese sentido la presidenta municipal reiteró que, gracias al apoyo incondicional del jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, y el trabajo coordinado con el gobierno del estado, se anunciaron más detalles en días recientes sobre este proyecto de gran calado.

“Sumamente complacidos con la visita del presidente, Cancún es su casa y felices porque además nos trae buenas noticias. Valió la pena la gestión, porque el presidente nos escuchó para acortar estas brechas de desigualdad”, señaló Lezama Espinosa.

Detalló que esta macro obra será de concreto hidráulico e incluirá la ampliación de hasta 10 carriles de circulación, nuevas luminarias, más áreas verdes y tréboles vehiculares como el que se encuentra a la altura del Aeropuerto Internacional de la ciudad, además de la interconexión de las avenidas Huayacán y Chac Mool para mejorar la fluidez hacia la terminal aeroportuaria.

De igual manera, recordó que el Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja de la mano con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para integrar el proyecto y que esta obra sea una realidad.

Lezama Espinosa reiteró que el beneficio no solamente es para los turistas que arriban o salen del polo vacacional a través de la terminal aeroportuaria, sino para los benitojuarenses de los sectores productivo y social, ya que mejorar sus condiciones facilitará el traslado de miles de trabajadores, estudiantes y conductores en general hacia esa zona y de regreso al centro de Cancún.

“También se suma el haber dado a conocer el proyecto del puente de la Laguna Nichupté, que es necesario y sería una vía alterna al Bulevar Kukulcan, con una inversión de más o menos 4 mil millones de pesos, de tres carriles, acceso gratuito y que tiene 40 estudios para seguir el cuidado en materia ecológica”, afirmó. Por último, indicó que ambas obras se suman a los beneficios del proyecto del Tren Maya, que tendrá en Cancún la estación más importante, lo que permitirá generar prosperidad compartida y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Te puede interesar: Cancún, líder entre destinos de playa en América Latina