Búsqueda de paisanos

260
  • Autoridades estatales y federales realizaron ayer un rastreo aéreo en la zona fronteriza de los municipios de Praxedis y Guadalupe en busca de un grupo de migrantes que desapareció hace tres meses.
PEDRO SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Autoridades estatales y federales realizaron ayer un rastreo aéreo en la zona fronteriza de los municipios de Praxedis y Guadalupe, al sureste de esta ciudad, en búsqueda de un grupo de paisanos mexicanos que desapareció desde hace casi tres meses.

Se trata de 13 hombres que partieron a finales de septiembre de la ciudad de Chihuahua y de Aldama con el propósito de dirigirse hacia Odessa, Texas.

Un menor de edad que viajaba con el grupo declaró que los retuvieron de manera ilegal antes de llegar a Ojinaga, pero él pudo evadirse y regresar con sus familiares.

Por separado, también se reportó la desaparición de otro migrante, de nombre Omar Reyes, de 19 años, con quien se perdió contacto en la zona de Coyame del Sotol y Ojinaga desde el 10 de noviembre. 

Activistas estiman que en lo que va del año, unos 30 migrantes mexicanos han desaparecido entre Ojinaga y Ciudad Juárez.

Te puede interesar: Semarnat arranca reubicación a Mérida, Yucatán