Da Armada duro golpe a taladores de madera

364
Da Armada duro golpe a taladores de madera
  • Algunas dependencias federales implementan en Quintana Roo, Campeche y Veracruz, una estrategia para combatir la tala y robo desmedido de madera.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Armada de México implementó en Quintana Roo, Campeche y Veracruz, una estrategia para combatir la tala y robo desmedido de madera.

Así lo informó el secretario de Marina, el Almirante Rafael Ojeda durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizada este lunes 20 de diciembre en Palacio Nacional. 

Y dio a conocer los primeros resultados: “925 mil 329 metros cúbicos de madera aseguradas, se incrementó la actividad a través de la Unidad de Inteligencia Naval y se han decomisado en Quintana Roo, en Campeche y en Veracruz todo este tipo de madera, principalmente granadillo, caoba y cedro, contrabando de madera en los puertos de Progreso, en los puertos de Veracruz.

“Y también en Veracruz, en un Parque Olmeca, en bodegas y patios, ahí se logró el decomiso de aproximadamente unas 300 y tantos mil troncos de manera. Y, bueno, eso es todo lo que está haciendo con respecto a madera. No se puede dar más información todavía porque está en el proceso de judicialización”, puntualizó el titular de la secretaría de Marina Armada de México.

Te puede interesar: Supermercados de Cancún entre los más baratos