Defiende Infantino jugar Mundial cada dos años

248
Defiende Infantino jugar Mundial cada dos años
  • Según Infantino, algunos detalles serán discutidos e incluso sugirió que tanto la Euro como la Copa América, podrían jugarse cada cuatro años, para no afectar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Para Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el Mundial cada cuatro años no es suficiente y ante las voces de oposición del proyecto para realizar el torneo cada dos años, el suizo presentó los estudios de dos consultoras, durante una reunión con todas las federaciones nacionales, donde apeló a las ganancias económicas que tendría cambiar a este nuevo sistema.

“Se tomará el tiempo que se necesite para tomar la decisión de que los Mundiales sean cada dos años. Hay votos en contra, pero también muchos a favor. Una Copa del Mundo cada dos años genera oposición, lamento que el 90 por ciento de esa oposición es de carácter emotivo, no se basa en hechos, en análisis”, criticó Infantino.

La FIFA presentó los resultados de dos estudios independientes realizados por las consultoras Nielsen y OpenEconomics sobre el tema. “Hemos sido aconsejados por expertos independientes que cambiar al Mundial bianual proveería un ingreso adicional de 4 mil millones de dólares más, que en el formato de cuatro años, con estos fondos distribuidos entre los 211 miembros de nuestra asociación”, insistió el suizo.

Según el presidente del organismo, este cambio permitiría a las asociaciones recibir en promedio 25 millones de dólares, en vez de los 6 millones que reciben en el ciclo actual. “Nuestra intención es ayudar para ‘acortar la brecha’ entre las asociaciones de la FIFA y permitirles una oportunidad más realista de jugar en un escenario global”, añadió.

Por ahora, la UEFA y Conmebol comparten su oposición contra la iniciativa, pues afecta sus torneos domésticos, además de los clubes. Según Infantino, estos detalles serán discutidos e incluso sugirió que tanto la Euro como la Copa América, podrían jugarse cada cuatro años, para no afectar.

Te puede interesar: Es Tamay segundo cancunense campeón con Atlante