Figura Andy Ruiz como opción para pelear contra Fury

299
Figura Andy Ruiz como opción para pelear contra Fury
  • Ante la resistencia del retador obligatorio, Dillian Whyte, la empresa ya piensa en otras opciones, entre las que aparece el mexico-estadounidense Andy Ruiz Jr.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tiempo pasa y la promotora Top Rank quiere que Tyson Fury, campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, regrese al ring en marzo, sin embargo, ante la resistencia del retador obligatorio, Dillian Whyte, la empresa ya piensa en otras opciones, entre las que aparece el mexico-estadounidense Andy Ruiz Jr.

“Frank Warren (promotor de Fury) y yo estamos decididos a ir a acudir a Tyson con un oponente que sea aceptable y nos encantaría hacer esa pelea en Cardiff, Gales. Andy Ruiz Jr. es una posibilidad”, dijo Bob Arum, presidente de Top Rank. El empresario también mencionó a Joseph Parker como otra opción.

Whyte es el retador obligatorio al ser campeón interino del CMB, sin embargo, no ha llegado a un acuerdo contractual con Fury y las promotoras. El estadounidense exige el 45 por ciento de las ganancias para subir al ring contra el ‘Rey de los Gitanos’, el motivo es su condición de monarca interino. Fury y su equipo no están dispuestos a ceder tanto dinero y le ofrecen sólo el 20 por ciento de los ingresos.

Esta disputa ha obligado al CMB a ‘congelar’ la pelea, mientras se resuelve. “Si no podemos llegar a un trato con Whyte, elegiremos a otro oponente. Tenemos que hacer que Tyson vuelva al ring en marzo”, insistió Arum.

Mientras esto sucede, Ruiz y su promotora Zanfer, buscan un combate para marzo del 2022, pero quieren realizarlo en México. El ‘Destroyer’ ya sabe lo que es tener cinturones mundiales, tras noquear a Anthony Joshua en 2019.

El CMB respaldó la idea de un combate para Andy en México, pero sugirió a Deontay Wilder como rival. Wilder viene de pelear una trilogía con Fury.

Te puede interesar: Pide Beterbiev pelea contra el ‘Canelo’