La cocina es algo serio.- Germán

264
  • A unos días de coronarse como el ganador de la primera edición de MasterChef Celebrity México, Germán Montero aún no digiere bien la noticia.
  • FROYLAN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de coronarse como el ganador de la primera edición de MasterChef Celebrity México, Germán Montero aún no digiere bien la noticia, incluso ni por el millón de pesos al que fue acreedor.

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa se alzó con el triunfo luego de preparar una entrada de ceviche; como plato fuerte un pescado almendrado con puré de plátano macho con verduras y, como postre, volcán de chocolate.

“El aprendizaje más importante es entender que la cocina es algo muy serio, tienes que poner todo tu amor, tu atención en lo que estás haciendo en el momento, mucha disciplina y respeto ahora mucho más a los chefs, todo lo que hacen por nosotros en los restaurantes”, afirmó Montero en entrevista.

Su postre fue el que mejores comentarios recibió por parte de los jueces Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo.

Lo curioso es que, durante toda la competencia, el mayor obstáculo que tuvo que superar el ex vocalista de La Arrolladora Banda El Limón fue preparar postres.

“Es algo que yo jamás había hecho, pero gracias a Dios empezamos a trabajarlo y en la final, si no hubiéramos dominado ese tipo de elaboración de platillo, no hubiéramos podido ganar ya que estuvo muy reñida la competencia.

“Estoy muy satisfecho con el resultado porque nos costó mucho esfuerzo, trabajo, muchas horas de sacrificio encerrados detrás de la lumbre, pero siempre vale la pena cuando uno lo hace con todo el hambre y el cariño”, aseguró.

Por el momento, el cantante, de 42 años, no visualiza el monto ganado, ya que asegura que con los impuestos, la cantidad disminuye; sin embargo, tiene el objetivo de invertir la suma en dos negocios: uno de comida y otro de venta de artículos, ambos ubicados en Sinaloa.

Stephanie Salas, Patricia Navidad y Paco Chacón fueron los que se enfrentaron al cantante de banda en la final, que se transmitió el viernes.

Agradeció también el no haberse contagiado por Covid-19, como algunos miembros de la producción y concursantes, lo que obligó a detener las grabaciones.

“Yo tuve mucha bendición, mucha suerte porque no me enfermé, estoy muy agradecido con Dios por haberme permitido estar al pie del cañón siempre”, dijo.

Te puede interesar: Despegará telescopio más potente de la historia