La novia de Boric no quiere ser Primera Dama de Chile

265
La novia de Boric no quiere ser Primera Dama de Chile
  • Karamanos, quien ha mantenido un bajo perfil durante la campaña y a quien Boric llama “compañera de vida”, llamó la semana pasada a repensar la posición de Primera Dama.
ALEJANDRO ALBARRÁN / AGENCIA REFORMA

SANTIAGO DE CHILE.- Gabriel Boric, ahora presidente electo de Chile, no está casado, pero mantiene una relación sentimental desde hace casi tres años con su novia Irina Karamanos, quien asegura que no quiere ser la Primera Dama del país.

El izquierdista de 35 años, que será el presidente más joven del país cuando asuma el próximo 11 de marzo tras derrotar al ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta electoral del domingo, también está en contra de la figura de Primera Dama, pero no ha dicho qué pasará con el cargo.

Karamanos, quien ha mantenido un bajo perfil durante la campaña y a quien Boric llama “compañera de vida”, llamó la semana pasada a repensar esa posición.

“Es un cargo que merece ser repensado porque estamos en tiempos distintos, han cambiado muchísimas cosas y hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de él”, dijo Karamanos en el programa “Las Caras de La Moneda” al que acompañó a Boric.

Karamanos, de 32 años, es una dirigente feminista del partido Convergencia Social, que también apoyó e impulsó a Boric, además de consejera de su pareja.

En el mismo programa, Boric y Karamanos revelaron que se llaman “chofa” y “chofo” entre ellos por su gusto por las alcachofas. Boric además mencionó que Karamanos es políglota y artista.

Te puede interesar: Da Texas banderazo a su muro fronterizo