Nadadores ganan medallas en Nacional de Invierno

630
  • Nadadores quintanarroenses consiguieron medallas en el Campeonato Nacional de Invierno organizado en Zapopan, Jalisco.
Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Los nadadores quintanarroenses consiguieron medallas en el Campeonato Nacional de Invierno curso corto que se realiza en el complejo Polideportivo Metropolitano de Zapopan, Jalisco. 

En el primer día de competencias, los caribeños se colgaron siete preseas en tres diferentes categorías: cinco oros, una plata y un bronce. Mientras que en el segundo día del certamen, sumaron 15 metales más. 

En la rama femenil, Blanca Patricia conquistó la categoría 13-14 años,al llevarse el oro en 100 metros libres, 50 metros dorso y 100 metros mariposa. En ese mismo rango, Tamara Constantino se coronó en los 200 metros pecho y Dana Domínguez logró plata en 50 dorso. 

En la categoría 15-16 años, Naiara Sobreviela se subió al podio en dos ocasiones, fue primer lugar en 100 metros mariposa y plata en 100 libres. Luna Cueva Schafer sumó un metal dorado en 400 metros libres y plata en 100 libres. Sol Navarrete contribuyó con una plata en 400 libres y Carlota Martínez con otro segundo puesto. 

En tanto que en la rama varonil, Jack Lund Centellea dominó la prueba de los 50 metros dorso con un oro en 13-14 años. Por su parte Andrés Dupont y Nicolo Para se quedaron con oro y plata en 100 libres de 17-18 años, además de un oro de Dupont en 50 dorso. 

La delegación quintanarroense buscará aumentar el número de preseas en el último día de competencias.

Te puede interesar: Las Rayadas mandan