Preocupa Ómicron en Estados Unidos

702
Preocupa Ómicron en Estados Unidos
  • El asesor médico de Joe Biden indicó que aunque Ómicron parece ser más leve que otras variantes del coronavirus, “está arrasando por el mundo” al propagarse rápidamente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Aunque Ómicron parece ser más leve que otras variantes del coronavirus, “está arrasando por el mundo” al propagarse rápidamente, dijo Anthony Fauci, asesor médico del presidente Joe Biden.

El doctor Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en el país, le dijo al programa “Meet the Press” de NBC que el “problema real” para el sistema de hospitales en Estados Unidos es que “tenemos a mucha gente elegible para vacunarse que no lo ha hecho”, publicó la agencia AP.

La posibilidad de un sombrío invierno con una ola de infección es una grave preocupación del optimismo proyectado por Biden hace 10 meses, cuando el mandatario le dijo a CNN que el país podría estar de regreso a la normalidad para esta Navidad.

Biden ha sido cuidadoso de no prometer excesivamente, pero la confianza en el país ha sido vapuleada por una ola implacable de mutaciones del coronavirus que han dejado a muchos en Estados Unidos emocionalmente exhaustos, desanimados y preocupados por nuevas infecciones.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, trató de defender la promesa previa del presidente en una entrevista separada con la CNN.

“La idea de tener esperanzas y aspiraciones de quedar independientes del virus luego de un periodo de tiempo es comprensible y razonable”, apuntó Fauci. “Pero lo que sabemos ahora por casi dos años de experiencia con este virus es que es realmente muy impredecible”.

El presidente Biden parece estar varado en un ciclo de retroalimentación negativa, con el riesgo de que las infecciones empeoren los problemas en la cadena de suministros y la inflación en los combustibles.

El gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, le dijo a la NBC que Biden no debería estar hablando de las vacunas como dos dosis y un refuerzo y llamarlas en lugar de ello “tres dosis”, que son necesarias para maximizar la protección.

Te puede interesar: Se prepara EU para récord de contagios