Acusan mototaxistas extorsiones ‘oficiales’

310
Acusan mototaxistas extorsiones oficiales
  • Una agrupación de mototaxistas identificada como “Mar Caribe” exigieron la liberación de sus unidades, las cuales reclamaron están retenidas de manera injusta por las autoridades.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Una agrupación de mototaxistas identificada como “Mar Caribe” exigieron la liberación de sus unidades, las cuales reclamaron están retenidas de manera injusta por las autoridades, además de que pidieron ser tomados en cuenta como ocurre con otras agrupaciones.

Consuelo Hernández Ballinas, presidenta de la Cooperativa Mototaxi “Mar Caribe”, aseguró que son pioneros en este tipo de servicio y decidieron manifestarse para denunciar una serie de irregularidades por parte de las autoridades, al sostener que sólo atienden a aquellos grupos que decidieron pagar las tarifas elevadas como multas.

“Han pagado una cantidad como extorsión para que se aglomeren en la zona, nosotros somos los pioneros y no llegamos a dichos acuerdos y por eso hemos sido ahora sí que extorsionados, han abusado de nosotros, nos han levantado nuestras unidades y somos pura gente trabajadora, gente que no tiene un estudio”, manifestó Hernández Ballinas.

Abundó que se les pretende cobrar hasta 60 mil pesos para liberar las unidades, y de momento son seis las que están retenidas, por ello pidieron ser tomados en cuenta en las regularizaciones que las autoridades realizan, al mencionar que tienen un año solicitando una reunión en el municipio o en el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Aseveró que se trata de dos Cooperativas en las cuales hay alrededor de 70 unidades y abarcan las zonas de Andalucía, Altamar, así como Paraíso Maya, Urbi, Kusamil y sus alrededores.

“La gente nos respalda, nos apoya, porque esto es una lucha económica, porque lo que no pueden pagar ellos por el salario mínimo que están ganando, no tenemos para un taxi y los abusos de los taxis. Hoy por hoy somos una alternativa, un servicio económico”, aseveró.

Hernández Ballinas agregó que este servicio nació por una necesidad de las personas que no tienen para pagar un taxi, por ello insistió que es urgente la regularización y que sean tomados en cuenta, pues afirmó que incluso son más seguros que un taxi, ya que no van “echando carreras”.

Los manifestantes salieron de la zona de Paraíso Maya y Urbi para llegar hasta las instalaciones de la Delegación del Imoveqroo y posteriormente retomar sus actividades.

Te puede interesar: Redirigen esfuerzos hacia comedores comunitarios