Atletas de Quintana Roo dejaron huella en 2021

465
Atletas de Quintana Roo dejaron huella en 2021
  • Los atletas quintanarroenses de alto rendimiento tuvieron mucha actividad, con cuatro participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este 2021, los atletas quintanarroenses de alto rendimiento tuvieron mucha actividad, con cuatro participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Mientras que otros iniciaron su camino en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.

Los veleristas Demita Vega e Ignacio Berenguer culminaron en los puestos 18 y 23 respectivamente, en Tokio.

“Al fin dejé de poner mi valor como persona y autoestima en función de mis resultados como deportista. Al fin puedo apreciar cada una de mis regatas. Ganar y perder no son más que una ilusión dentro de un juego mayor que es la vida. Tanto por decir de lo vivido estos últimos 5 años, estoy muy orgullosa del resultado final”, comentó Demita Vega tras participar en sus terceros Juegos Olímpicos en 15 años como deportista.

El taekwondoín Carlos Sansores debutó en esta justa, aunque el resultado no fue lo esperado, al ser  eliminado en los Octavos de Final en la categoría de +80 kilogramos. El seleccionado nacional buscará su revancha en París 2024.

En tanto que en Paralímpicos, Omar Echeverría se instaló en el lugar 33 en la disciplina de Tiro con Arco sobre silla de ruedas, en la modalidad arco compuesto.

Otro de los eventos importantes en el año fueron los primeros Juegos Panamericanos Juveniles realizados en Cali-Valle, Colombia, donde asistieron nueve atletas quintanarroenses, quienes consiguieron un total de 15 medallas, entre ellas tres de oro, nueve de plata y tres de bronce.

En la disciplina de natación, destacaron Andrea Sansores y Andrés Dupont. En Tenis de Mesa Clío Bárcenas y Darío Arce lograron subirse al podio. En Gimnasia de Trampolín María José González y Adrián Martínez colaboraron con preseas, mientras que Luis Rodrigo Orozco también figuró en Luchas Asociadas.

Te puede interesar: Tiene Cancún FC calendario del Clausura 2022