Batallan para conseguir auto de apps en Guadalajara

716
  • Entre el alza en las tarifas y los largos tiempos de espera, conseguir un auto vía apps, se ha vuelto un problema en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
ESTEPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La molestia de los usuarios de transporte por aplicación no es solo por sus tarifas altas, sino también por los largos tiempos de espera para conseguir un vehículo en Guadalajara.

Aunque depende de la hora y la zona, “conectar” con un chofer toma hasta más de 12 minutos, eso si no cancela el viaje para que la aplicación redireccione con otro vehículo y volver a esperar alrededor del mismo tiempo, coincidieron varios usuarios encuestados.

Tal es el caso de Lizbeth, quién necesitaba llegar a tiempo a una reunión de trabajo, y aunque iba en camión, al calcular el tiempo, consideró que no llegaba a la hora indicada, por lo que decidió bajarse y pedir un transporte de plataforma, pero terminó esperando 15 minutos de más.

“A veces, si siento que voy a llegar tarde a una cita prefiero bajarme (del camión), pero pido el Uber desde antes para que vaya llegando a dónde yo me baje, así le hice, pero el chofer a estar a tres minutos de llegar me canceló, tardó en conseguirme otro y el otro tardaba once minutos en llegar, me estresé más”, comentó la usuaria.

Por otro lado, Natalia Diéguez, también usuaria de las plataformas de transporte, compartió que decidió llevar a su hermana al trabajo, ya que además de los altos costos, comenzó a llegar tarde al trabajo, ya que solía esperar a que disminuyeran los precios y también tardaba en conseguir un vehículo.

“Siento que sí han cancelado más que antes, sí cancelan más que antes”, añadió.

También Carlos Vázquez, comentó que a él, continuamente le cancelan los viajes, sobre todo porque su pago es con tarjeta y muchos de los choferes prefieren pagos en efectivo.

“Le pregunté a un chófer por qué cuando sabían que era pago con tarjeta me cancelaban, y dijo que muchos prefieren el pago en efectivo para no esperar a que Uber les libere el dinero”, compartió.

MURAL publicó hoy que la alta demanda de servicio de transporte en autos de plataformas, como Uber y DiDi, así como el tráfico decembrino, han multiplicado los precios por viaje para los usuarios esta temporada en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), sobre todo en la noche, con tarifas dinámicas.

Te puede interesar: Cierran en 2 años 400 mil negocios