Buscan talento en EU para la Selección Mexicana

585
  • Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que se tiene implementado un programa en Estados Unidos para captar el talento de jóvenes.
ULISES GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que se tiene implementado un programa en Estados Unidos para captar el talento de jóvenes y llevarlo a la Selección Nacional.

“Desde la llegada de Gerardo (Torrado, director de selecciones nacionales) hay un grupo de visores establecidos en Estados Unidos que nos ayuda a captar talento mexicoamericano de primera línea”, expresó De Luisa a TUDN.

“También estamos conscientes de jugadores con pasaporte mexicano que están en la MLS y que han llegado a selecciones juveniles y la mayor. Ya hemos tenido casos de jóvenes jugadores que han decidido dejar la Selección norteamericana por la mexicana”.

Algunos de estos casos son los de Efraín Álvarez y Julián Araujo, quienes fueron convocados para el amistoso ante Chile de inicios de diciembre.

Otro joven promesa es Marcelo Flores, quien milita en las inferiores del Arsenal y ya ha sido llamado por Gerardo Martino.

“Para nosotros él (Flores) ya es un jugador de Selección Nacional y dio una extraordinaria muestra de lo que puede hacer en la Reveletions Cup, donde se ganó un título”, agregó De Luisa.

Te puede interesar: Nadadoras de Quintana Roo imponen récord Nacional