Cae ‘ballena’ en obras de Trolebús elevado en Ermita

344
  • Una estructura de metal y concreto, también conocida como “ballena”, cayó de dos vehículos tipo plataforma en las obras del Trolebús Elevado.
MÍRIAM MEZA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una estructura de metal y concreto, también conocida como “ballena”, cayó de dos vehículos tipo plataforma en las obras del Trolebús Elevado, en la Alcaldía Iztapalapa, por lo que fue cerrado un tramo de Avenida Ermita.

De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 4:00 horas, mientras que la “ballena” era transportada sobre Eje 8 Calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de Calle Enriqueta Camarillo, en la Colonia La Era.

“En el traslado de una pieza prefabricada de 9 metros de ancho y 30 de longitud, que pesa 300 toneladas, se presentó un deslizamiento sobre la plataforma por la inclinación que tiene la calle.

“(Iba a ser colocada) en el tramo 1, que es donde tenemos la construcción por encima de la Línea 8 del Metro”, Dijo el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, quien acudió al lugar.

Al respecto, vecinos señalaron que aún dormían, cuando escucharon un estruendo y también percibieron que el suelo se cimbró.

El funcionario agregó que no se registraron lesiones ni daños a inmuebles cercanos y que las maniobras para retirar la estructura tomarán entre 8 y 10 horas.

Durante ese lapso, la Calzada Ermita Iztapalapa permanecerá cerrada desde Periférico Oriente Canal de Garay hasta Calle Manuel Acuña.

“Requerimos hacer el desmontaje de esta plataforma que tiene actualmente y moverla a su posición inicial de montaje. Se requieren equipos especializados y de una cierta logística, estamos ubicando la capacidad de las grúas y con base en ello es que haremos la maniobra”, describiendo .

Debido a que una de las plataformas se dañó, también serán necesarios dos módulos de carga más.

En tanto, elementos de la Policía capitalina implementaron un dispositivo de vialidad para desviar el tránsito vehicular y agilizar la circulación en la zona.

Te puede interesar: Reducen presupuesto para mujeres en 2022 en CDMX