Ya rebasa Sedetur mil 200 certificaciones de protección sanitaria

916
  • Sedetur informó que 1,244 empresas y 4,540 personas fueron certificadas en protocolos de prevención y protección sanitaria
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Al 17 de diciembre de 2021, la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) había certificado ya a mil 244 empresas y prestadores de servicios turísticos, tras la verificación y dictaminación de que se cumplen los criterios en materia de prevención y protección sanitaria.

En el número de empresas certificadas por municipio, destacan destinos como Mahahual y Cozumel, donde se registraron taxistas y masajistas.

En capacitación para el personal de las empresas, desde febrero y hasta el 22 de diciembre egresaron 4 mil 540 personas del curso “Protocolos de Higiene y Calidad Turística “, lo que se traduce en 90 mil 800 horas de formación en línea, que permite reforzar los hábitos y protocolos de higiene de los trabajadores de las instalaciones turísticas.

Además, como parte de las mejoras al proceso de certificación, durante este año se han realizado 83 verificaciones a empresas de hospedaje, así como de alimentos y bebidas, principalmente de los destinos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, y dar recomendaciones para el mejor funcionamiento del establecimiento.

Esto ha generado un total de 66 exhortos, de los cuales más del 90 por ciento han sido resueltos. El ejercicio de estas verificaciones se mantendrá en la temporada invernal con el fin de continuar con el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en este tipo de empresas.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González enfatizó que se debe cuidar la seguridad de quienes visiten el estado, así como el movimiento que todos hacen a través de los diferentes tours y servicios que contratan, que los precios que pagan sean justos y tengan servicios de calidad, cuidando en todo momento las medidas de prevención.

Finalmente, Andrés Aguilar, encargado de despacho de la Sedetur, recordó que no se debe bajar la guardia y hay que continuar con estas prácticas de seguridad e higiene para seguir con el proceso de recuperación; de igual forma, que a través de https://geoportal.qroo.gob.mx/CPPSIT/ se puede verificar la ubicación de las empresas certificadas.

Te puede interesar: Será ocupación en cierre de año, mínimo al 85%