Dan a activista Premio Nacional de Derechos humanos

155
  • La CNDH otorgará el Premio Nacional de Derechos Humanos 2021 a la activista Margarita Sandra Garfias Hernández.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) otorgará el Premio Nacional de Derechos Humanos 2021 a la activista Margarita Sandra Garfias Hernández, por su destacada labor en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.

En un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la CNDH indicó que la ceremonia de entrega del Premio se realizará el día que determine el Presidente de la República en los términos que señala la ley en la materia.

Garfias Hernández es activista por los derechos de las personas con discapacidad múltiple, así como impulsora del cannabis medicinal. Este año, la CNDH también la reconoció con el premio Hermila Galindo 2021.

El Premio Nacional de DH, señala el Acuerdo, es un reconocimiento que la sociedad confiere, a través del organismo autónomo en la materia, a las personas que se han destacado en la promoción y defensa de las garantías.

La Convocatoria correspondiente fue publicada el 26 de octubre pasado; el Jurado de Premiación dictaminó las candidaturas el 17 de noviembre; y el Consejo de Premiación decidió otorgar el premio a Garfias Hernández el 19 de noviembre.

En el mismo Acuerdo, la CNDH dio a conocer que se le conferirá Mención Honorífica a Elena del Rosario Torres Villanueva, quien es voluntaria, gestora de ayuda social y defensora de los derechos de niñas, niños y jóvenes abusados sexualmente.

Te puede interesar: Concluye 2021 con más de 1,200 empresas certificadas