Cae operador de Monreal por asesinato de candidato

1121
Cae operador de Monreal por asesinato de candidato
  • Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, informó ayer que fue el senador Dante Delgado quien lo puso al tanto de la aprehensión de José Manuel Del Río.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado y brazo derecho de Ricardo Monreal, fue detenido en Veracruz por presunto asesinato.

La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado contra René Tovar, quien era candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía en el Municipio de Cazones.

Los hechos, indicó, ocurrieron el pasado 4 de junio.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021”, indicó la dependencia.

Tovar fue asesinado de ocho balazos a dos días de que se celebraran las elecciones, en las que obtuvo el triunfo con 49 por ciento de los votos en ese Municipio del norte de Veracruz.

El 23 de junio, Omar Ramírez Fuentes, quien fue nombrado su sustituto y recibió la constancia de Alcalde electo, fue aprehendido para ser investigado por el homicidio doloso, junto a Gustavo “N”.

Te puede interesar: Dan a activista Premio Nacional de Derechos humanos