Eleva matrícula la UT de Cancún

243
Eleva matrícula la UT de Cancún
  • En los últimos años, la matrícula de la Universidad Tecnológica BIS de Cancún ha incrementado, aseguró el rector Julián Aguilar Estrada.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En los últimos años la matrícula de la Universidad Tecnológica (UT) BIS de Cancún ha incrementado, aseguró el rector Julián Aguilar Estrada, pese a que en 2020 a raíz de la emergencia sanitaria se presentaron bajas de alumnos, no sólo en esta institución sino en todo el país.

Dijo que a través de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas recibieron datos que en el país sí hubo un descenso en la matrícula, ya que no se llegaron a los 300 mil estudiantes que se esperaban, se quedaron en 220 mil alumnos en este sistema.

Sin embargo, la UT en los últimos tres años ha registrado incrementos, incluido el año pasado, y eso se lo atribuyó al equipo que se ha conformado en la institución que impulsa estrategias, capacitaciones y acreditaciones de los programas educativos.

“En la Universidad Tecnológica afortunadamente hemos tenido un crecimiento muy elevado en los últimos tres años, hemos crecido respectivamente en 2019, un 12 por ciento; en 2020, 21 por ciento; y en 2021, 33 por ciento, y esto nos motiva en seguir trabajando en la forma que lo venimos haciendo”, apuntó.

Detalló que esta institución se ha convertido en la primera opción para varios aspirantes, al sostener que han tratado en la medida de lo posible de tener un retorno responsable, para ello crearon las condiciones a fin de generar un ambiente lo más seguro posible.

Aguilar Estrada abundó que este 2021 ha sido un año de retos, puesto que se propusieron contar con un proyecto de calidad educativa y dejarlo para las nuevas generaciones, de ahí que todas las carreras están acreditadas por organismos externos, además de contar con la infraestructura necesaria.

Te puede interesar: A punto de inaugurar dos escuelas en Cozumel