Escalan protestas por tarjetas del PJCDMX

1033
  • Las tarjetas de vales de fin de año le fueron bloqueadas a alrededor de 9 mil trabajadores del Poder Judicial por falta de pago de dicho organismo.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tarjetas de vales de fin de año le fueron bloqueadas a alrededor de 9 mil trabajadores del Poder Judicial por falta de pago de dicho organismo.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Diego Valdez, señaló que, cada diciembre, a los trabajadores les dan vales de entre 12 mil y 21 mil pesos por fin de año, por lo que en total se trata de alrededor de 80 millones de pesos.

Este año les dieron dicho dinero en una tarjeta el 8 de diciembre y el 15 del mismo mes fue declinada cuando quisieron hacer retiros.

Al llamar a la empresa, les dijeron que el Poder Judicial no había pagado, por lo cual fueron congelados los vales.

Valdez aseguró que esto sí puede estar relacionado con el recorte presupuestal hecho el año pasado al Poder Judicial, pues les asignaron 500 millones de pesos menos y es lo que ha afectado.

Agregó que esperan que el Gobierno haga un esfuerzo para que les pague antes del 24 de diciembre, porque los trabajadores usan esos recursos para celebrar estas fiestas de fin de año.

De acuerdo con Laura Castañón, dichos recursos no sólo los usan para las fiestas, sino para tener un fondo ante la crisis económica.

“Llevo 30 años en la institución y nunca había pasado esto, entonces sí es alarmante, de hecho, todo el año el presupuesto ha estado muy lastimado y eso nos ha afectado”, destacó Castañón, quien acudió a manifestarse.

Acudieron a la Secretaría de Finanzas, pero no estaban las autoridades, por lo que fueron a Capital Humano, donde quedaron de darles una respuesta, en caso de que no exista prevén manifestarse de nuevo y al regreso de vacaciones podrían hacer un paro laboral.

Te puede interesar: Cae ‘ballena’ en obras de Trolebús elevado en Ermita