Busca ‘chiquillada’ una de las alianzas grandes en 2022

882
Busca chiquillada una de las alianzas grandes en 2022
  • PES, Fuerza por México y RSP analizan sumarse a las alianzas Va por México o Juntos Haremos Historia, dependiendo de los candidatos
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Gerardo Islas Maldonado, diputado y dirigente nacional de Fuerza por México, reveló que su partido y los partidos aliados de Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, estarán durante el mes de diciembre y principios de enero en conversaciones con los otros partidos para decidir si se sumarán a ellos o ir solos en 2022.

Al respecto, indicó que la postura de esta alianza será de alianzas flexibles alrededor de los seis estados que tendrán procesos electorales en 2022, poniendo énfasis en que serán las propuestas de candidatos, y que tanto representan a los tres partidos, lo que decida en cada entidad las alianzas que hará su bloque.

En cuanto a Quintana Roo, dijo que Va por México ha tenido acercamientos por personajes como Maybel Villegas, Laura Fernández Piña, Roberto Palazuelos y Pedro Peña, así como los partidos Verde y PRD. Sin embargo, destacó que la candidatura aún no se ha definido, además que también verán con sus afiliados quienes quieren presentarse.

“La ventaja de haber logrado en el proceso pasado un porcentaje alto es que te da la oportunidad de poder decidir a donde quieres ir, porque no estamos buscando subsistir, sino que los demás están buscando ese porcentaje para que sea el que le dé el gané a una u otra coalición”, expresó Islas Maldonado sobre los acercamientos que han tenido con las fuerzas de los otros bloques.

Por su parte, Octavio Augusto González Romos, coordinador jurídico del PES en Quintana Roo, dio a conocer que esta alianza de los tres partidos representó en las elecciones de este 2021 alrededor de 60 mil votos, aproximadamente el 11%, con cerca de 43 mil militantes que aportar a las posibles coaliciones.

Asimismo, explicó que será sobre todo esta semana cuando se lleven a cabo las reuniones con los distintos representantes de las alianzas Va por México (PAN-PRI), Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-Verde) y los otros partidos que se han acercado, con quienes se negociarán estas posibles alianzas en Quintana Roo.

Cabe recordar que el presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas, ha expresado en diversas ocasiones el deseo de su partido de que estás fuerzas y asociaciones políticas se sumen a la alianza que están planteando el PAN y PRD de cara a las elecciones de 2022 para la gubernatura y diputaciones estatales.

Te puede interesar: Alianza PAN-PRD en construcción, no esperarán a PRI