Mariah Carey la rompe en Billboard

282
  • “All I Want for Christmas Is You”, de Mariah Carey, pasó a la historia al ser la primera canción de la lista Billboard Hot 100 que ha liderado tres años distintos el ranking.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El tema navideño “All I Want for Christmas Is You“, de Mariah Carey, pasó a la historia esta semana al ser la primera canción de la lista Billboard Hot 100 que ha liderado tres años distintos el ranking.

Aunque el track se lanzó en 1994 en el álbum Merry Christmas de Carey, su popularidad ha crecido con el paso de los años: alcanzó el Top 10 de los Hot 100 por primera vez en diciembre de 2017, y se colocó en el número 1 por primera vez en diciembre de 2019 y después en 2020.

La pieza brilla actualmente en su sexta semana consecutiva en el primer puesto, convirtiéndose en la primera canción en los 63 años de historia del Hot 100 en liderar en tres años distintos el conteo.

No sorprende que el listado de este año esté repleto de canciones navideñas, incluidas seis en el top 10: “Rockin ‘Around the Christmas Tree”, de Brenda Lee; “Jingle Bell Rock”, de Bobby Helms; a “A Holly Jolly Christmas” de Burl Ives; “The Most Wonderful Time of the Year” de Andy Williams, y “Last Christmas” de Wham!.

El Hot 100 combina la transmisión musical de todos los géneros en Estados Unidos (audio y video), así como la transmisión de radio y datos de ventas.

El resto del Top 3 lo completan “Easy on Me”, de Adele, en el tercer puesto; “Stay”, de Kid Laroi y Justin Bieber, en el sexto puesto; “Heat Waves”, de Glass Animals, en el octavo, y “Industry Baby”, de Lil Nas X y Jack Harlow, en el décimo.

Te puede interesar: Celebra 10 años de risas