Pide AMLO cuidado en festejos navideños por Ómicron

423
Pide AMLO cuidado en festejos navideños por Ómicron
  • López Obrador pidió tener cuidado en los festejos navideños debido a Ómicron, la nueva variante de coronavirus.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó cancelar o posponer las celebraciones decembrinas ante la propagación de la variante Ómicron de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayer reunirse en familia, pero con cuidado.

“Aun cuando hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante, que lo hagamos con cuidado, pero que sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, que es muy importante vernos”, expresó.

“Es algo bellísimo el encontrarnos con hijos, con hermanos, los papás, los abuelos. Por eso es una fecha tan especial esta de fin de año, fundamentalmente, porque es cuando nos reunimos. Y tratar de hacerlo, aunque ya no estén nuestros padres… hay que estar juntos”, señaló.

El lunes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, recomendó que las personas cancelen o pospongan sus celebraciones navideñas, al tiempo que Ómicron genera un aumento en los casos de Covid-19.

Sin embargo, al día siguiente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que la sugerencia era para Europa debido a que lleva más de dos meses en un proceso muy intenso de transmisión, independiente de Ómicron, pues en ese continente todavía predomina Delta, igual que en México.

“Me da mucho gusto que, en estos días, desde el 12 de diciembre, desde el día de la Virgen de Guadalupe hasta ahora, está la Ciudad (CDMX), están las quejas por el tráfico, está el Centro lleno, lleno, lleno, pues la gente está contenta”, dijo López Obrador.

Cuestionado sobre sus deseos para Navidad, el mandatario dijo que en su carta a “Santa” pedirá mucha felicidad en todos los hogares.

Te puede interesar: Dice Loaeza que no quiero a Santa.- AMLO