Prevén aval a píldoras anti Covid esta semana en EU

480
Prevén aval a píldoras anti Covid esta semana en EU
  • Los tratamientos, en los que los pacientes toman una serie de píldoras en casa durante varios días, podrían aliviar la carga de los hospitales a medida que se espera un aumento de las infecciones durante el invierno en Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) podría autorizar las píldoras de Pfizer y Merck para tratar el Covid-19  esta semana, según personas familiarizadas con el tema, un hito en la lucha contra la pandemia que pronto ampliará las terapias para los enfermos.

Según tres personas, que pidieron no ser identificadas para hablar antes de que la información fuera pública, se espera un anuncio para este miércoles, aunque el plan podría cambiar, publicó la agencia Bloomberg.

La píldora de Pfizer, Paxlovid, y el molnupiravir de Merck, están destinados a personas de mayor riesgo que dan positivo en la prueba de Covid-19.

Los tratamientos, en los que los pacientes toman una serie de píldoras en casa durante varios días, podrían aliviar la carga de los hospitales a medida que se espera un aumento de las infecciones durante el invierno en Estados Unidos.

Portavoces de la Casa Blanca y la FDA declinaron hacer comentarios.

“Es lo más importante que puede pasar en la pandemia después de las vacunas”, dijo Eric Topol, director del Scripps Research Translational Institute.

El momento del anuncio, tan tarde en el año, es inusual para la FDA y refleja la urgencia detrás de los medicamentos, dijo.

El gobierno de Estados Unidos ordenó 10 millones de tratamientos completos de la píldora Pfizer y alrededor de 3 millones de dosis del tratamiento de Merck, que no es tan eficaz, según indican los estudios clínicos, y puede conllevar riesgos.

En un ensayo clínico, la píldora de Pfizer mostró una reducción del 89 por ciento en la hospitalización de los pacientes que recibieron el medicamento dentro de los tres días posteriores al desarrollo de los síntomas, en comparación con los pacientes que recibieron un placebo. Ninguno de los pacientes tratados con el fármaco falleció.

Te puede interesar: Descarta Biden nuevos confinamientos por Ómicron